AAA 2022 – Carta del Arzobispo

18 de enero de 2022

Queridos amigos en Cristo,

Espero hayan disfrutado de una feliz y santa Navidad con su familia y deséoles muchas bendiciones en 2022.

Gracias a su apoyo a la Apelación Anual Arquidiocesana, muchas vidas reciben los beneficios que tanto necesitan. Gracias a su generosidad, sus acciones y su entrega a nuestra fe Católica.

Como consecuencia de su generosidad y la de muchos otros a través de nuestra Arquidiócesis, nuestra Iglesia puede proporcionar asistencia y recursos a personas que lo necesiten a través de la Apelación Anual Arquidiocesana. Ud. apoya las necesidades criticas en diferentes ministerios de las parroquias como los jóvenes y jóvenes adultos, las escuelas, los ministerios sociales, la formación de los sacerdotes, los ministerios que atienden las necesidades de los pobres, los esfuerzos ecuménicos y la Iglesia entre otros.

La Apelación Anual nos permite proveer este apoyo a cada una de nuestras parroquias que por si solas no podrian hacerlo. Estamos unidos como un solo cuerpo en la Apelación Anual.

El tema de la Apelación Anual de este año es: “Para que hagan lo mismo que yo hice con ustedes.” A continuación, se mencionan un par de formas especificas que por medio de su ayuda al AAA, Ud. está ayudando a cambiar vidas:

  • Life Giving Wounds (Heridas Que Dan Vida), nuestro nuevo ministerio, ayuda a sanar, restaurar y proveer paz mental a los adultos cuyos padres han pasado por un divorcio. Un participante en uno de los retiros dijo, entre lágrimas:…“El divorcio de mis padres fué tan traumático para mi que ya ni siquiera sabía si creía en el amor….” Otro, comentó: “Esto es probablemente la mejor cosa que la Iglesia ha hecho por mis hermanos y por mi
  • Human Life and Dignity Programs (Programas de Vida Humana y Dignidad), ayudan a las personas a estabilizarse emocional, espiritual y financieramente. Ofrecemos apoyo a mujeres embarazadas en crisis y retiros de sanación después de un Asistimos víctimas de crímenes, a aquellos que cometen crímenes, a los hombres y mujeres encarcelados. Movilizamos Católicos para que aboguen por los asuntos concernientes a la vida y la dignidad humana….y también llevamos ideas Cristianas a toda la sociedad, no solamente a los feligreses Católicos en las bancas de la iglesia.

Nuestra misión como Iglesia y como fieles continua y las necesidades son vigentes, por eso les pido que den una donación este año a la Apelación Anual Arquidiocesana. Todas las donaciones son inmensamente apreciadas y son de mucho beneficio.

Su contribución es una expresión tangible de su compromiso de llevar a Cristo a otros. Esto refuerza la naturaleza vital de nuestra misión, realza nuestra habilidad para difundir la Fé e impacta las vidas de innumerables individuos.

Los últimos dos años han sido un gran reto. Todos hemos sido afectados por la pandemia de alguna forma u otra. Ahora que estamos comenzando a emerger, hay mucho que nos anima a hacer en nuestra Arquidiócesis. El apoyo y compromiso de los feligreses en nuestra Arquidiócesis son factores primarios que me permiten mirar hacia adelante con esperanza. Con mis oraciones y mejores deseos, quedo de Uds.

Sinceramente en Nuestro Señor,

Reverendísimo Salvatore J. Cordileone Arzobispo de San Francisco