Father John Trigilio, Jr.

El Padre John Trigilio, Jr. es oriundo de Erie, Pensilvania, hijo del difunto John Trigilio, Sr. (de ascendencia siciliana) y de su esposa en vida, Elizabeth (de ascendencia polaca). Es el mayor de cinco hermanos, tres de los cuales fallecieron antes que sus padres. Tras cursar ocho años de primaria en la escuela parroquial del Santísimo Sacramento, el P. Trigilio ingresó en 1976 en la Escuela Secundaria y Seminario Universitario Saint Mark. Se graduó de la Universidad de Gannon en 1983 con una Licenciatura en Artes Liberales (especialización en Teología y Filosofía). Tras estudiar para la Diócesis de Erie y luego para la de Arlington, el Padre Trigilio se incorporó a la Diócesis de Harrisburg, donde fue ordenado en 1988 por el Cardenal William Keeler. Completó su formación en el Seminario de los Santos Apóstoles, Cromwell, Connecticut, y en el Seminario de María Inmaculada, Northampton, Pennsylvania. El P. Trigilio es también cooperador de la Prelatura Personal del Opus Dei.

Sus dos primeros destinos fueron primero como vicario parroquial, después un año en el Tribunal Diocesano y como capellán católico de dos hospitales. Fue reasignado como vicario parroquial en tres parroquias respectivamente, y fue nombrado párroco de dos parroquias en junio de 2002 (Nuestra Señora del Buen Consejo, Marysville y Santa Bernadette, Duncannon) donde trabaja actualmente.

El padre Trigilio es Doctor en Filosofía Medieval y Doctor en Teología en Estudios Bíblicos. Es miembro de la Fellowship of Catholic Scholars (Asociación de Eruditos Católicos) y desde 2002 es presidente de la Confraternidad del Clero Católico (asociación nacional de 600 sacerdotes y diáconos).

Ha presentado una serie de televisión semanal en EWTN con el Padre Robert Levis, titulada Web of Faith (Red de Fe) durante más de ocho años y ha sido asesor espiritual en Internet para EWTN durante quince años. El Padre Trigilio es coautor, junto con el Padre Ken Brighenti de varios libros, entre los que se incluyen Catholicism for Dummies (Catolicismo para Dummies), Women in the Bible for Dummies (Mujeres en la Biblia para Dummies), ,John Paul II for Dummies (Juan Pablo II para Dummies), Saints for Dummies (Santos para Dummies), Everything Bible Book (Todo Libro de la Biblia), y Catholicism Answer Book (Catolicismo Libro de Respuestas). También ha presentado series en televisión y radio: “Council of Faith” (Consejo de Fe), “Crash Course in Catholicism” (Curso Acelerado de Catolicismo) y “Crash Course on John Paul II” (Curso Acelerado sobre Juan Pablo II) para EWTN, que se emiten por cable, satélite, Internet y onda corta.

El P. Trigilio colabora regularmente con artículos en Homiletic & Pastoral Review (Revista Homilética y Pastoral), así como en The Priest Magazine (Revista El Sacerdote). Aparece en Marquis’ Who’s Who in Religion y Who’s Who in America. También es Caballero de Colón de Cuarto Grado y Capellán de los Hijos de Italia, así como director del Apostolado Ítalo-Americano de la Diócesis de Harrisburg. Predica retiros en la Casa María en Irondale, Alabama, y da conferencias por todo el país, además de aparecer regularmente dos veces por mes en el programa “Q&A Open Forum” (Foro Abierto de Preguntas y Respuestas) Catholic Answers Live (Respuestas Católicas en Directo).