VOTA NO en el Proyecto de Ley 0 de San Francisco el 5 de Noviembre

“El tener bebes es la esencia del cuidado de salud reproductivo”

Por Valerie Schmalz

¿Por qué alguien va a querer estigmatizar un establecimiento de salud primaria y un centro de recursos para embarazos, dos clínicas autorizadas por el estado para proporcionar ayuda a mujeres embarazadas que van a tener a sus bebes?

El Proyecto de Ley O, puesto en la papeleta de voto por la Alcaldesa de San Francisco London Breed para el 5 de noviembre, con el título de “Acta de Libertad Reproductiva” hará esto precisamente. Junto con nuestros colaboradores, les urgimos que den un voto NO al Proyecto de Ley O.

El Proyecto de Ley O desea imponer letreros que señalan a estas clínicas licenciadas por el estado, con términos como “organizaciones con servicios limitados de embarazo”. El Proyecto de Ley O pone en peligro a los empleados, voluntarios, pacientes y clientela de estas clínicas. Así mismo, desde el punto de vista de acceso ilimitado para la protección de un aborto, el Proyecto de Ley O es una medida innecesaria ya que California ya es un “estado santuario” para el aborto. En el 2022, los votantes de California aprobaron una reforma constitucional que permite el aborto hasta el día del nacimiento de un niño. 

Bajo el “Acta de Libertad Reproductiva”, o Proyecto de Ley O, los fondos de los contribuyentes se utilizarán para poner letreros afuera de estos centros de salud que apoyan a las mujeres embarazadas que van a dar a luz y afirman la vida. Estos letreros buscan estigmatizar a estos centros que no realizan abortos y los exponen a un comportamiento abusivo por parte de sus opositores. Esto contradice el lenguaje utilizado en este proyecto de ley que dice “la gente en San Francisco debe siempre tener acceso a servicios de salud reproductiva siendo libres de coerción, intimidación, violencia o miedo.” ¡El tener bebes es parte esencial de un cuidado de salud reproductiva! 

La alcaldesa London Breed está utilizando los fondos de los contribuyentes para pagar por guardias de seguridad afuera de los laboratorios de Planned Parenthood en la calle Bush en San Francisco y planea continuar utilizando estos fondos monetarios. Aparentemente bajo el razonamiento de aquellos que escribieron el Proyecto de Ley O, solamente aquellos que tomen la decisión de abortar merecen ser protegidos de aquellos que los puedan atacar por su elección de reproducción. 

¿Por qué el Proyecto de Ley O no requiere que la ciudad instale letreros afuera de los establecimientos que realizan abortos, para dirigir a las mujeres a lugares donde se les apoyara si deciden dar a luz? ¿Realmente creen los autores del Proyecto de Ley O en la libre elección? 

En una conferencia de prensa anunciando su Proyecto de Ley, el “Acta de Libertad Reproductiva”, realizada en San Francisco en Planned Parenthood, la alcaldesa Breed específicamente mencionó a dos de las clínicas licenciadas por el estado que proveen  apoyo a las mujeres embarazadas pero que no realizan o refieren para un aborto.

Ambas organizaciones atacadas en el Proyecto de Ley O ayudan a mujeres, niños y a familias enteras sin importar su habilidad para pagar por estos servicios. Ambas son clínicas licenciadas por el estado. 

Si queremos realizar una sociedad civil, debemos afirmar el apoyo a la vida humana de forma generalizada. Esto significa alternativas al aborto y la eutanasia, el repeler la pena de muerte, y el trabajar para abolir toda discriminación racial y étnica. Les urgimos a que voten NO en el Proyecto de Ley O.

¡VOTEN NO para proteger la ELECCION para mujeres embarazadas, madres y familias! 

Para unirse a nuestros esfuerzos por combatir el Proyecto de Ley O, por favor visiten nuestra página de internet www.no-on-o.com o contáctenos al correo [email protected]

Valerie Schmalz es la Directora de la Oficina de Vida y Dignidad Humana.